La vida puede cambiar, si así lo queremos

El titulo de esta entrada es lo que realmente pienso y me parece la mejor manera de comenzar este blog, el cual pienso compartir con todos ustedes a partir de ahora. Vivir del negocio es lo que muchas personas quieren y personalmente soy una de ellas, por eso te invito a seguir leyendo esta entrada...

La oportunidad que llegó sin esperarla

Para comenzar con este post quiero tomarme un tiempo para comentarles un ´poco como he llegado al negocio, quizás la historia sea similar a la de muchos de ustedes que están leyendo en este momento, pero siempre se aprende del otro, así que aquí voy con mi pequeña historia lo que le da un inicio a este blog, donde compartiré todo lo que vaya viviendo con el negocio y por eso el nombre del blog "Vivir del negocio".

Un día estaba trabajando, como todos los días de mi vida, para poder llegar a l final del mes con un poco mas de alivio, pero pasó algo que me ha traído hasta este lugar. Suena el celular y en él veo que hay un mensaje de un amigo que había conocido hace tiempo relacionado a algunos emprendimientos en la web.

El mensaje decía algo como "Hola Angel, tengo algo muy bueno que contarte pero no lo puedo hacer por acá ¿que te parece si nos vemos?" Era todo el mensaje y pensé ¿de que se tratará esto? debe querer algo relacionado a la redacción de contenidos para algunos blogs, o invitarme a trabajar con Facebook, quizás algo de posicionamiento web, pero no creo por que no se tanto de eso.

Me tomé un minuto y le respondí "ok, nos vemos hoy ¿Queres que vaya para tu casa?", él me respondió inmediatamente "No, mejor venite a ..... que nos juntamos con los chicos, ahí vas a ver bien de que se trata esto", Mi ignorancia y la curiosidad hicieron que acepte la propuesta de ir a quien sabe donde a escuchar quien sabe que, pero lo hice por que este amigo me generaba confianza, sabia que no se iba a meter en cosas raras. Yo no lo sabia, pero estaba a punto de ir a una OE (Orientación Empresarial).

Llego la hora de salir del trabajo y fui a ese lugar, el evento ya casi había terminado, no pude llegar a horario, pero lo primero que veo es muchas personas, en su mayoría jóvenes, bien vestidos y contentos, separados en grupos charlando sobre algo que yo no tenia ni idea. Entré y busqué a mi amigo que estaba sentado en ronda con algunas personas mas, me acerqué salude y el se puso feliz de verme, tome asiento y comencé a escuchar que estaban hablando.

Habían dos personas mas en ese grupo que conocía de los trabajos en Internet, lo que me generó mas confianza, pero noté que ellos estaban igual que yo, vinieron a ver de que se trataba esto. Solo escuche frases sueltas, por que ellos ya habían escuchado de que se trataba, pero pude notar que se trataba de un proyecto que me podría generar algo de dinero extra. De repente aparece un joven que contó que esto (que aun no sabia que era) le había permitido dejar su trabajo y ganar mucho mas que lo que estaba ganando en su trabajo estable.

Todo estaba por terminar y aun no sabia de que se trataba, pero lo que había escuchado me había gustado y quería saber más. Cuando estábamos afuera del salón donde se desarrollo el evento, llamé a mi amigo y le dije "Bueno, explícame esto por que no entiendo nada, pero parece estar bueno". En menos de un minuto me explicó como pudo el cuadrante del flujo del dinero y el sistema educativo. Como consecuencia de eso, admito que me confundí aun más y no lograba entender de que se trataba, pero algo en mi mente me decía que debía seguir investigando sobre el tema, mi amigo no era una persona de estar jugando y si estaba ahí, era por que se trataba de algo muy interesante.

Luego de escuchar un poco más como conversaban entre ellos, por fin tome la palabra y dije "No se de que están hablando, pero si me están diciendo que puedo generar lo mismo y mas que gano ahora trabajando todo el día y poder mandar a pasear a mi jefe, yo estoy adentro" Ni siquiera me habían contado el plan, pero mi instinto me decía que tenia enfrente una buena oportunidad y como no iba a probar, si ya había probado miles de cosas para lograr algo y no había funcionado.

Casi sin darme cuenta ya estaba en el negocio, ahí mismo les propuse hacer un grupo de Whatsapp para poder comunicarnos de una mejor manera y retome el camino a mi casa. Me fui con mas dudas de las que había llegado, cansado de todo un día de trabajo, pero aun me quedaban algo de ganas para investigar sobre el tema.

Llegue a mi casa, le comenté a mi esposa que me estaba por meter en algo que estaba muy bueno al parecer y ella me pregunto de que se trataba, mi respuesta fue simple "No se, pero me gusta, cuando entienda mejor te cuento" Tomé mi computadora y le mande un mensaje a mi amigo preguntando por el nombre de la empresa y empecé a buscar información al respecto.

Desde ese día, no paré de ir a los eventos, de leer libros y escuchar audios. me propuse educarme para hacer el negocio y han pasado muchas cosas más en el poco tiempo que llevo en el negocio, pero ya les iré contando más...

Creo que esta pequeña historia es la mejor manera de empezar con este blog, donde iré compartiendo experiencias y material educativo entre otras cosas, espero que este primer post del blog les haya gustado y me encantaría ver sus comentarios ¿Como has llegado al negocio? ¿Porqué lo haces? recuerda que tu comentario puede ser un buen complemento para personas que estén buscando información como lo hice yo en un principio, tu comentario tiene mucho valor para mi y quizás para nuevos empresarios que estarán gustosos de leer las experiencias de personas como vos que ya han vivido todo esto del negocio.

Solo me queda, enviarles un gran saludo a todos y agradecer que te tomes unos minutos en leer mi blog.

Hasta el próximo post!


La vida puede cambiar, si así lo queremos La vida puede cambiar, si así lo queremos Reviewed by angel on 1:19 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.